Conociendo a.....(II)

Hola!!!

Hoy tenemos una nueva entrada de la sección; CONOCIENDO A.... una sección en la que realizo una pequeña entrevista a esos bloggers que son auténticos artistas de la creación ya sea de pulseras, anillos, colgantes, pendientes, tocados, textil ... etc.

De esta forma acercaros a todos los artistas que hacen auténticas obras de arte y además tienen un blog.

En esta nueva entrevista os doy a conocer a Cristina de El Atelier de Cristina y que está detrás también del blog Mis Vestidos, en el que habla de moda, tendencias, música y como no de sus maravillosas creaciones.

El Atelier de Cristina es un taller creativo y artesano de confección de tocados y complementos. Cada pieza es única, hecha a mano.

El Atelier de Cristina son tocados creados y diseñados pensando en una mujer actual, moderna, segura de sí misma, a la que le gustan las tendencias, que busca el complemento ideal para una ocasión especial, o complementos para hacer especiales las ocasiones...




Detrás de cada tocado y cada pieza hay un arduo trabajo ya que son pequeñas obras en la que la creatividad se desborda juntando y combinando plumas, telas, rafias, abalorios, sinamays... un complemento perfecto para ese look especial.


-¿Cuando y cómo nació El Atelier de Cristina?

El Atelier de Cristina surge a finales del año 2009, como consecuencia de mi inquietud creativa.

Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y estudié un Máster en Dirección de Empresas. Siempre me había llamado la atención el mundo de la empresa y el diseño. Estos dos elementos se conjugaron en la creación de pequeñas piezas que poco a poco fue elaborando y desarrollando.
De realizar tocados para mis amigas, decidí “profesionalizar” mi trabajo registrando la marca y partir de entonces, he ido organizándome poco a poco, en función de los recursos.


-¿Cuanto tiempo tardas en elaborar cada uno de los maravillosos tocados?

Cada tocado es un pequeño mundo. Hay ocasiones en las que ves claramente cómo tiene que ser un tocado y enseguida está hecho. Otras veces, le das vueltas y vueltas hasta que consigues que quede perfecto, porque a la primera no sale. La elaboración, es decir, el cosido y  remate del tocado, puede tardar unas cuantas horas o dos o tres días, según la dificultad del diseño y   los elementos de los que esté compuesto el tocado.



-¿En que te inspiras para crear cada uno de ellos?

Mis fuentes de inspiración son muy diversas: mi entorno, lo que leo, las revistas de moda, el cine, sobre todo de los años 40 y 50. Las tendencias de moda son importantes y hay que conocerlas, pero la inspiración libre fundamental, las interpreto según mi visión personal.
Los materiales también son una importante fuente de inspiración, ya que muchas veces descubres nuevos usos o formas directamente experimentado con ellos.


-¿A quién van dirigidos?

Las creaciones de El Atelier de Cristina se dirigen a una mujer moderna, actual, que aprecian lo exclusivo y lo hecho a mano. Una mujer que quiere llevar un “toque” distinto para una ocasión especial pero que sea una pieza sencilla, discreta y cómoda, algo muy importante en un tocado.


-¿A que famosa te gustaría ver llevando una de tus creaciones??

Con el boom de la boda real del Príncipe William y Kate Middelton se ha vivido una gran expectación sobre qué tocados lucirían las invitadas. Que un tocado mío se luciera en una  boda real sería un auténtico privilegio.
Kate Middelton, que es una asidua a los tocados, me encantaría que luciera alguna creación de El Atelier de Cristina.
De todas formas, para mí, la mayor satisfacción es ver lucir mis tocados a mis clientas, contentas y satisfechas con la pieza exclusiva que llevan en esa ocasión especial.


-Aparte del catálogo tan fantástico que tienes, realizas tocados bajo pedido?? Con cuanto tiempo habría que ponerse en contacto para la elaboración de uno??

Sí,bajo pedido suelo trabajar muy a menudo, ya que las fotos y el catálogo on line sirve de muestra de mis creaciones, para ver mi estilo,materiales...y a partir de ahí, las clientas eligen tamaño, colores, plumas...incluso hacen mezclas de elementos de distintos tocados!


Fotografías: Javier Sánchez
En cuanto al tiempo para un tocado bajo pedido, es necesario solicitarlo con al menos un mes de antelación. La elaboración del mismo, como he dicho anteriormente, no dura más de dos o tres días, pero el proceso de creación lleva más tiempo: concretar el diseño, buscar los materiales, la elaboración y cosido, y el envío. El envío tiene que hacerse para que el tocado esté una semana antes del evento, para que todo esté a tiempo.
Trabajo con una mensajería que en dos días entrega el tocado, pero prefiero que esté una semana antes, para que todo esté bien y a tiempo.

-¿Cómo pueden adquirirse tus fantásticas creaciones??

A través de la página web www.elatelierdecristina.com, por email a info@elatelierdecristina.com, y en el portal de venta on line Sedius www.sedius.es

-¿Tienes algún proyecto de nuevas creaciones a la vista??

Siempre estoy dándole vueltas a la cabeza y pensando y realizando nuevos diseños.
En estos momentos estoy en plena Colección de Verano 2011, me gustaría embarcarme en una línea de bolsos y complementos, pero eso es un proyecto a largo plazo.


   


 La verdad es que son autenticas joyas, y como ya he dicho son pequeñas obras un complemento perfecto para ese look especial y para dar un toque diferente.


Y a vosotras, que os parecen??? Soleis utilizar tocados??

Besosss y feliz comienzo de semana!!
Ah!por si habeis leido otras entrevistas a bloggers y sus creaciones, aquí.

P.D. La semana pasada hubo un problema con blogger y se perdieron posts y comentarios, asi cómo estuvo sin poderse acceder bien durante dos días,de ahí que el viernes no hubiese post como siempre, la verdad es que siento haber perdido vuestros comentarios ya que los posts se vuelven a hacer y no pasa nada, esperemos que ya vaya todo bien.

P.D. todos aquellos que tengais un blog y esteis interesados en participar en esta sección no dudeis en poneros en contacto con
simplesoperfect(arroba)gmail.com

bloglovin

Comentarios

  1. Hola!!ya ves que rabia verdad??a mi me paso algo similar, s eme borraron comentarios y me desapareció un banner de la columna lateral, peor bueno...confiemos en que todo vuelava su normalidad.
    Me gusta ver los tocados aunque nunca me he puesto ninguno para ninguna ceremonia, pero luego lso veo puestos y siempre em fijo en ellos.Son muy bonitos y creo que la chica los empaqueta también muy cuidadosa.un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrevista! Siempre me encanta leer todos los detalles de la creación, la inspiración y sobretodo quien hay detrás. Genial!


    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  3. Qué cosas más bien trabajadas y terminadas.
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. Feliciaddes por el post!!
    A mi los tocados me parecen maravillosos!!
    bss

    ResponderEliminar
  5. yo no suelo llevar tocados, pero tengo que decirte que son una absoluta maravilla, me han encantado. me quedo siempre perpleja de los vuelcos que la gente da a sus vidas. un 10

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post y conocer un poquito más el trabajo de Cristina! Son preciosos ;)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por la entrevista, Nabora.
    Ha sido un placer colaborar contigo.
    Para lo que necesites, aquí estoy :-)

    Un beso enorme!!!
    Cris

    ResponderEliminar
  8. Cristina tiene unos tocados preciosos y muy buen gusto a la hora de escoger los materiales.
    Genial el post!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué preciosos los tocados por favor! Yo no soy de ponerme cosas en la cabeza, pero viendo estos me dan unas ganas tremendas de que me invitena una boda para llevar uno!

    Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado mucho, aparte que me encanta llevar tocado cuando la ocasión lo requiere. Yo estoy pensando volverme artesana también je je, he diseñado mi primer anillo, y lo estoy sorteando en mi blog, pásate a ver si te gusta!! Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Siii apuntate a la fiesta!!
    Me encantan los tocados, aunue al final nunca me decido a llevar ninguno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Son geniales, me ha encantado!!
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que soy poco de tocados pero estos son muy chulos ;)

    BBBB

    ResponderEliminar
  14. wow!! tienen unos tocados geniales y yo justamente tengo un par de bodas a la vista, me viene muy bien ;)

    ResponderEliminar
  15. Cómo me gustan los tocados, qué bien conocerla un poco más!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. la verdad que no me parecen cómodos,pero estos se ven preiciosos!haber si me animo!
    http://maduixetessurprise.blogspot.com/
    xoxo

    ResponderEliminar
  17. que trabajo tan ideal verdad???yo necesito uno para una boda que tengo asique echaré un vistazo

    un besazo

    www.styleinmadrid.com

    ResponderEliminar
  18. te sigo guapa!! me encanta tu estilo, por cierto muy buen post!!
    un besito!!
    Mónica

    ResponderEliminar
  19. Que fantástica entrevista! La verdad es que tiene que ser un trabajo maravilloso, aunque sacrificado, pero si trabajas para tí mismo y tu negocio, creo que se debe ver de otra manera por muchas horas que debas dedicarle.
    Unos tocados preciosos!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/05/16-de-mayo-de-2011.html

    ResponderEliminar
  20. Me parece una idea fenomenal que lo conviertas en una sección! Conocer a nuevos bloggers siempre es un honor, y lo que hacen los que propones es impresionante! Me siento tan inútil a su lado, yo que soy incapaz de crear nada pero que le haremos jeje!

    Los tocados de Cristina son impresionantes me han gustado mucho, el primero parece tan suave..

    besos*
    CB.
    http://coolbeauty.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  21. Hola mi niña!!!me encanta esta sección!!!que preciosas creaciones!!!!!

    yo estoy mejor pero aburridísima de estar en casa "casi" todo el día!!!

    mil besos

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Qué buena entrevista!! me han encantado todos los tocados son muy muy bonitos, menuda artista :D:D !!!!

    Muakkkkk

    ResponderEliminar
  23. Eso si que son tocados y no los de la boda real!!!jejej Besos****

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Oye, qué interesante, además son ideales cada uno de ellos y sus detalles!

    Nos vemos el miércoles, no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Qué cosas más bonitas!!! Yo no soy muy de tocados, pero me encanta verlos en otras personas!!!!
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  26. oye me encantan!! son super sencillos y muy originales, tienen mucha clase!!

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  27. Aunque no suelo llevar tocados en las ceremonias, me gusta verlos en los demás y reconozco que dan un toque muy elegante al look. Estos me han gustado porque son sencillos y fáciles de llevar, lo que para mi es sinónimo de elegancia. Muy buena entrevista.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Preciosos los tocados! Precisamente lo comentaba en un post anterior que nuestro amigo blogger borró, pero para ocasiones especiales me encantan! Son tan elegantes y femeninos... Me ha gustado mucho el trabajo de El atelier de Cristina, preciosas obras de arte!

    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  29. está genial el post!!!!! y las piezas son una delicia!!!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  30. Hola! No conocía el Atelier de Cristina. Tiene tocados preciosos! Me gustan mucho los tocados, diademas, etc. Ahora estoy sorteando uno en mi blog, por si te interesa.
    Qué mal lo de blogger, a mi tb se me borraron comentarios y hasta post programados =(
    besicos!

    ResponderEliminar
  31. HA HABIDO UN POCO DE LOCURA CON BLOGGER LA SEMANA PASADA.... YO ME ASUSTE PORQUE NO PODIA ACCEDER AL BLOG...
    MADRE MIA..
    OYE QUE MONADA DE TOCADS, NO CONOCIA LA FIRMA ...un beso wapi
    www.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  32. Si estás pensando en elaborar tus propios complementos, tener el material adecuado, como telas variadas, es esencial. Te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad y diseñar piezas únicas que reflejen tu estilo personal. ¡Atrévete a crear!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión :D!!!!!

Thanks for your comment :D!!!!