Summertime; Bikini o Bañador??.-

Hola!!!!

El verano está cada día más cerca(o eso quiero creer ;P) y viene, como no podría ser de otra manera, acompañado de playa y de sol. Ya va siendo hora de renovar el armario con nueva ropa de baño.

Dar con el bikini perfecto es una ardua tarea muchas veces, y es que se abren muchos frentes cuando hay que decidir qué comprar: ¿qué está de moda? ¿qué tipo de bañador queda bien en nuestro cuerpo?

En contra de lo que muchos piensan, no hace falta tener una perfecta figura para lucir un bikini ni tampoco gastarte mucho para ir perfecta.
La moda de verano se resume en tres palabras: retro, "navy" y estampado. Lo retro vuelve en forma de braguita alta (apuestan por ello firmas como Primark y TCN) y volantes, topos y formas que nos trasladarán a los cincuenta y a la moda sexy de las icónicas pin up. Las rayas en todos los colores y tamaños y, en definitiva, la moda "navy" sigue siendo tendencia también este verano.

Los estampados, ya sean del tipo étnico con motivos geométricos o de estilo floreado, también se llevarán este verano. No abandona todavía el print animal, que sigue marcando tendencia como vemos en las propuestas de Blanco (ésta coleccion ya sabeis a un precio fantástico).

La moda del color block se traslada de la calle a la playa: si combináis la parte de arriba y la de abajo de distintos y destacados colores.

Lo que más me gusta es que al igual que en otras tiendas como por ejemplo Oysho y H&M puedes comprar cada pieza de una talla.
Cosa que me parece genial pues no siempre utilizamos la misma talla en ambas piezas.



En Oysho también hay muchos modelos.



Aunque el bikini es el rey, el bañador viene pisando fuerte, ya lo hizo el año pasado, pero este año se pueden ver muchas más propuestas y desde luego unos diseños superfavorecedores.

Este año más que nunca se potencia, en la ropa de baño, los complementos. Llevar collares, pulseras, faldas largas, pareos, shorts, camiseros e incluso jerseys de crochet será tendencia durante todo el verano.
La colección de Women Secret´s tiene además muchiisimos complementos.

El catálogo de Primark tiene buena pinta, aunque luego nunca suelo encontrar nada o lo que busco pero bueno.


Ahora una pregunta que muchas nos hacemos cuando vamos a comprarnos un bikini, al margen si está de moda o no, es: que bikini me favorece??

Ya hemos visto la propuestas en moda baño para esta temporada, y como no vamos a ver como sacarle partido a nuestras siluetas!!!!

Para la rellenitas y con más curvas olvídate entonces de estampados recargados, atreveros con el bañador de colores lisos ya que estiliza mucho más.

Para las chicas con amplias caderas una braga pequeña anudada en los extremos será buena aliada, y si conseguimos centrar la atención en la parte de arriba con un sujetador con bonitos motivos.
Lo mejor es darle protagonismo a tu escote, con escotes en V o marcados
Es mejor no ponerse culottes ya que centras mas la antención en esa parte de tu cuerpo.
Si tienes mucho pecho las piezas que se anuden al cuello, escote halter, serán ideales, así como los tirantes gruesos.

Si careces de curvas y te gustaría crear el efecto óptico de voluptuosidad, se recomienda que siempre uses bikinis o trikinis. Estos últimos están muy de moda y acentúan las caderas, por eso son adecuados para mujeres delgadas y con pocas curvas. El típico bikini triangular también te irá genial.

Si lo que deseas es cubrir, un bañador o braguita alta será lo perfecto, y si es de rayas verticales y de un color oscuro (los colores claros  tienden a crear ese efecto de "engordar"), mejor que mejor.

¿Y los culotte? Sólo son aptos para piernas largas y nunca para piernas anchas o voluminosas. Para mujeres con piernas cortas, una braga a la cintura y no a la cadera será lo apropiado, pues dará la sensación de que las piernas se alargan. Si tienes complejo por ser demasiado alta, una braguita a la altura de la cadera será perfecta. Si por el contrario eres bajita, deberías evitar las rayas horizontales y los estampados, ya que "te harán" más pequeña.

Unos ejemplos de lo que podeis encontrar en Calzedonia


En Blanco hay muchiisimo donde elegir y como ya sabeis a unos precios fantásticos!!




Si tienes poco pecho y deseas crear la ilusión de volumen, tu mejor aliado será el sujetador tipo triángulo con un poco de relleno  o las partes de arriba en forma del clásico sujetador con copa.
Realza el pecho concentrandote en la parte de arriba del bikini con escotes tipo balconet y con sujetadores con relleno dándo protagonismo al pecho.

Además, colores fuertes o rayas horizontales darán la sensación de más volumen. Con motivos en el tejido como fruncido, volantes, etc. parecerá que tienes más pecho de una forma natural así como los tops bandeau también.

Las mujeres reales, esas que llenan las playas y no son top models cargadas de Photoshop, son altas, bajitas, delgadas o no, de caderas amplias o sin curvas y con más o menos pecho. Todas ellas tienen, como mínimo, una parte de su cuerpo de la que sentirse orgullosa. Sólo hace falta encontrar esas grandezas y potenciar las virtudes con las prendas que más nos favorezcan.

Yo ya he hecho mis elecciones para esta temporada, pero tengo un problema y es que me gustan todos!!!!


Y vosotras, habeis encontrado ya el bikini perfecto?? que os parecen las propuestas de esta temporada??

Besosss y que tengais buen fin de semana!!!

Comentarios

  1. Nosotras somos más de bikinis, no nos gustan demasiado los bañadores aunque hay algunos muy bonitos...

    Besitos desde www.bpeinternational.blogspot.com

    Miladies**

    ResponderEliminar
  2. yo si!! este año compré uno en Blanco que estoy enamorada de él...de momento es perfecto, a ver cuanto dura, porque cuando llega otro verano siempre veo algun que me enamora más...no tengo remedio!!!!

    ResponderEliminar
  3. Este año no me he comprado bikini, igual porque todavía no ha llegado el calor aquí y me da algo de pereza. Me han gustado algunas de tus propuestas.

    ResponderEliminar
  4. pues yo cada año me compro, y este año todavía no lo he hecho. estoy buscando... a mi me gusta el bañador, pero para la playa es terrible, luego te queda un corte blanco fatal. así q bikini

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  5. yo soy mas de bikini!!
    xo algunos bañadores son ideales!

    ResponderEliminar
  6. Bikini, lo de las marcas del bañador es brutak. Quiero uno de cuadritos vichy y volantes, ahora queda encontrarlo :-)
    Besito
    Rebeca*

    ResponderEliminar
  7. Justo ayer me he comprado uno...el perfecto hasta que me vea con el en la playa más blanca que la leche!!!jajajaj
    Besos
    http://via-condotti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Sin duda bikini, pero simplemente pq odio las marcas. La verdad q los bañadores o triquinis son estilizadores y muy sexy spara mi gusto, pero en la playa vas a ponerte morena y a mi me resultan poco practicos entonces...

    Paula

    ResponderEliminar
  9. Gracias por estos consejos pero mejor no te cuento lo que he tenido que comprar porque no encontraba mi bikini cuando me vine para acá ejjeje Besitos

    ResponderEliminar
  10. pufff el bikini perfecto es muy dificil de encontrar eh!!! casi casi como el sujetar que no damos nunca con el perfecto jejeje

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  11. de los primeros tres biquinis me encanta el del medio!!

    yo soy mas de biquinis el bañador solo me lo pongo cuanod voy a natacion. para la playa prefiero el biquini, me favorece mucho mas y no deja tantas marcas!
    este verano me voy a florida asi que empiezo ya la operacion biquini!!

    ResponderEliminar
  12. qué preciosidad de bikinis.. pues yo soy más de bikini.. bañador nunca uso

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  13. Este año me hace gracia leer cosas sobre la "operación bikini" yo llevo un año entero de VERANO!!!!! jajajajajaja...
    La verdad es que aquí se ve de todo pero muchísimo los bikinis sin tirantes... Yo me lleve uno a Hawaii de la deseada firma Victoria´s Secret y no volvió a casa de lo malo que me salió así que cuando llegue a España pienso arrasar con algunos de firmas "low cost"...
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo prefiero los bikinis !!!!! Creo que sientan mucho mejor!!!
    Me ha gustado mucho el post!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. YO este año tengo la perra de comprarme un bañador, aunque sé que el bikini es lo que más me pondré, por lo menos quiero tenerlo y no quedarme con las ganas!! me parecen super retro y favorecedores!

    besitos
    Mery

    ResponderEliminar
  16. gran post!!! ya quine no sepa encontrat traje de baño es porque no quiere!, yo este año creo que debría comprarme un traje de neopreno entero...he cogido bastantes kilos que me están costando un potosí quitar!!!, las propuestas de h&m me tienen enamorada, a ver si saco un hueco y voy.
    por cierto vas a las jornadas de blogs de moda???, me encantaría conocerte!!!
    mil besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Yo uso bikini pues me siento mas cómoda pero reconozco que los bañadores me pierden...
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Prefiero el bikini pero reconozo que el bañador para alguna ocasión especial es el que mejor sienta.
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Yo soy más de bikinis por las marcas del sol, pero sin embargo estéticamente me encantan muchísimos bañadores, como el asimétrico de H&M que has puesto!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  20. Yo encontré el bikini perfecto para mí hace un par de años, pero el verano apsado se me rompió el enganche de la parte de arriba, espero porder arregarlos porque me encantaa!!
    Siempre uso bikini, pero me gustan mucho los bañadores también, cada año más, quizá este me lance y por fin me compre uno.

    Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Desde que tuve a los enanos me cuesta ponerme biquini la verdad. El bañador de Primark con el volante tengo que encontrarlo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Yo soy poco de ir a la playa, aunque viva en zona costera, pero desde luego si me tengo que quedar con algo es con el bikini y no con el bañador, aunque llevo tiempo queriendo uno.

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Este año me gustaría un bañador de aire retro, ya veremos si lo encuentro.

    Bss.
    http://melancora.blogspot,com

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Me viene fenomenal esta entrada porque tengo que renovar los míos!
    Los bikinis de volantitos, me han encantado, pero ese bañador de Oysho, lo ví el otro día en tienda y me tiene tentada, creo que alternaré, de todas maneras, no me importa tener la barriga blanca...eso no se enseña!jajajaja!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Siempre bikini, que el problema del bañador es que el mínimo kilo de más se resalta y parecemos choricillos jajajjaajajajaj
    El problema de Primark es que lo que sale en los catálogos nunca coincide con las tiendas, al menos aquí en Madrid !
    Te seguimos guapa :)
    http://www.showmethemust.com/

    ResponderEliminar
  26. Joo yo creo que este año ya pararede comprar bikinis, es que en H&M me han gustado muchos, asi que la proxima vez que entre iré a ciegas, ajaj.he visto bañadores super chulos, pero no se si em vería rara con uno de ellos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Los bañadores me encanta y son muy bonitos,pero me quedo con los bikinis :)

    http://adictasalastendencias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Se acerca el verano y esta decisión tienes que tomarla ya. Para elegir debes tener en cuenta que tu color de piel se va a escurecer más, por lo que la elección del color de tu bikini o bañador debe tenerlo en cuenta. Después, debes considerar la tela, el diseño, la forma... Ánimo.

    ResponderEliminar
  31. La elección de la ropa de baño, como bañadores, influye en la confianza y comodidad al disfrutar del agua. Con diseños variados, cada uno encuentra su estilo ideal para sumergirse con estilo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión :D!!!!!

Thanks for your comment :D!!!!