NUEVOS DESCUBRIMIENTOS; VERSADO BAGS


Hace unos días descubrí por IG (ya sabéis que es fuente inagotable de descubrimientos) y pude hablar con ellas que me contaron un poco su marca, su proyecto y desde luego me conquistaron. No solo por sus diseños sino por su filosofía de una moda sostenible y eco.

Versado Bags son dos amigas enamoradas del diseño y de la moda y así vez de la naturaleza, de ahí nació la marca en 2017 cuando atrapadas en la ciudad y con el consumo que llevamos decidieron dar un giro a su vida y vivir más conectadas con ellas mismas y con su entorno.

Por cierto, recomiendo seguir hasta el final del post os dejo un regalito de su parte que no os podéis perder.



De esta premisa nació Versado Bagsuna marca de bolsos y complementos que contribuya de manera positiva a mejorar el mundo que nos rodea.


Desde el principio tenían claro que querían  fabricar sus artículos de forma ética y sostenible, por eso trabajan con pequeños talleres artesanos del sur de España, utilizando al máximo materiales sostenibles de proveedores españoles de primera calidad, además algunos de sus diseños se confeccionan a partir de residuos textiles, ropa en desuso y botellas de plástico, evitando que vayan al vertedero, a la incineración o sigan contaminando los océanos.

Versado quiere contribuir a reinventar la industria de la moda para hacerla más ética y sostenible.


El resultado de todo esto son bolsos atemporales de diseños limpios y sencillos cuidados hasta el más mínimo detalle.  Como éstos maletines que también pueden ser mochilas, con muchos colores y que podes llevar cómo quieras incluso de alforja en la bicicleta.








La verdad es que me han hecho pararme a pensar, porque yo no sabía por ejemplo que para producir una simple camiseta de algodón hacen falta 2700 litros de agua, que es el agua que puede consumir una persona en 3,5 años!!!!, en cambio el reciclaje del algodón no necesita apenas agua, como dicen, si queremos tomar mejores decisiones necesitamos saber más cosas acerca de la ropa y los complementos que compramos.

Para confeccionar sus limosneras  por ejemplo utilizan botellas de plástico y residuos textiles como materia prima, 3 botellas PET (0,5l)= 1 limosnera Versado.

Limosneras que son una autentica monada, desde luego a mi me han dejado enamorada!! Dónde puedes elegir el asa combinarlo como mejor te guste y sus tres colores que son totalmente atemporales.






Todas las imágenes pertenecen a la web de Versado Bags.


Su manifiesto es; Acompáñanos en un viaje hacia la moda ética y circular, donde lo primero son las personas y donde el residuo se transforma en tejido durante varios ciclos de vida. 

Cómo os he dicho a mi me han hecho pensar y replantearme las cosas, ya últimamente miraba más los tejidos a la hora de comprar ahora creo que les voy a dar más vueltas y a intentar hacer un consumo más responsable.

Y ahora la sorpresa, Versado Bags nos ofrece un 15% de descuento utilizando el código YOURPERFECTLOOK.

Eso es todo por hoy y espero que os guste tanto cómo a mi este nuevo descubrimiento.

¡Hasta mañana!

Sígueme en / Follow me on



Comentarios

  1. ohh el primero es lo mas
    Feliz miercoles bombon
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La moda sostenible y ecológica es respetable con el medio ambiente y con nosotros. Necesitamos que más marcas apuesten por esta vía y llenen el mercado de los mejores productos, que gusten a todos y que poco a poco desbanquen a las marcas clásicas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión :D!!!!!

Thanks for your comment :D!!!!