NOMADIC SANDALS; LAS SANDALIAS DE CUERDA ARTESANALES.-


Este verano una de las tendencias que más estamos viendo en cuestión de sandalias es las sandalias naturales, con un toque artesanal, o de cuerda.

Este verano parece que todas se han puesto de acuerdo para que unas sandalias de cuerda sean lo más “in” y de moda. Estas “sandalias virales” son de la firma Nomadic Sandals, y tiene un diseño desenfadado, casual.






Desde que apareció en muchas fotos de influencers el verano pasado, éste año se han hecho eco en muchas riendas low cost, pero he encontrado las originales y que además son totalmente artesanales y sostenibles.








Los inicios de la firma Nomadic State of Mind se remontan al año 1969 cuando su creador, el diseñador estadounidense Chris Anderson, empezó a comercializar estas sandalias hechas de cuerdas y 100% veganas –no se utiliza ni cuero ni lana para su elaboración y el adhesivo utilizado es de origen vegetal– en los festivales de música de Carolina del Norte. Después viajó a Nicaragua donde enseñó a fabricarlas a los lugareños apostando por una estructura de comercio justo y ético.

"Todas nuestras sandalias están hechas en una antigua fábrica de café situada en Nicaragua. Se realizan bajo los parámetros del comercio justo. Comprar un par de sandalias o cualquier arte con cuerdas afecta directamente al mejoramiento de una pequeña comunidad sin trabajo en Nicaragua", desvelan en la web de la marca.






Estas sandalias presentan un diseño de cuerda y llevan detalles de nudos o tiras. Hay diferentes tipos de diseños disponibles y en distintos colores, aunque el tono que más triunfa es el natural.
Y toda una novedad, son muy resistentes y pueden lavarse en la lavadora y secarse en la secadora o al sol (algo que no se puede decir de todas las sandalias).


Os pongo las que más me han gustado, aunque es difícil elegir eh?

 Desde las clásicas a las de otros colores, o combinadas, que difícil!!Podéis daros una vuelta por su tienda online que tienen aquí.






Todas las fotos son de la web de Nomadic State of mind


Espero que os guste y por si las estabais buscando como yo os dejo su tienda online, que tienen también para niños(mi perdición) y hombres.

¡Hasta mañana!


Sígueme en / Follow me on



Comentarios