LLEGAN LOS MERCADILLOS NAVIDEÑOS A MADRID.-

Ya es imparable, estamos, queramos o no, en Navidad, y eso significa, Mercadillos navideños, pero en esta ocasión quiero dar un repaso a los no tan tradicionales que tendremos por aquí en éstas fechas.

Otra navidad es posible y estos serían los mercadillos alternativos a los típicos(que siguen estando presentes este año en las ubicaciones de siempre) y donde ni la cerámica, ni la ropa, ni siquiera la comida es tradicional, todo es diseño, originalidad y una apuesta consciente por cambiar el modo en que compramos.

Y desde luego toda una oportunidad donde encontrar regalos diferentes y muy originales, así que allá vamos!! (por cierto si me dejo alguno no dudéis en decídmelo y lo incluyo)



· Qué: es el market más grande de España en el que puedes encontrar diseño emergente nacional e internacional.
· Cuándo y dónde: 7 y 8 de diciembre, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, y 21 y 22 de diciembre en su recinto habitual, la Central de Diseño DIMAD de Matadero Madrid.
· Acceso: entradas a la venta en su web, tenéis con consumición y sin ella a partir de 2euros.
· Número de puestos: acudirán cerca de 200 diseñadores.
· Por qué ir: porque encontrarás nuevas y originales propuestas cargadas de innovación y diseño (moda, joyería, decoración, complementos, ilustración, kids y más) que, además, serán diferentes en cada una de las dos ediciones. Toda una oportunidad para hacer tu lista de regalos. Y lo mejor, con música en directo!! Todo un planazo!!

· Qué: es la cita más solidaria y divertida de las Navidades, que se organiza desde hace ya 12 años (la primera edición fue en año 2007).
· Cuándo y dónde: desde el sábado 30 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre, en el Hotel NH Collection Eurobuilding (Padre Damián 23).
· Acceso: libre y gratuito.
· Número de puestos: 70.
· Por qué ir: porque habrá productos artesanales, gastronómicos y de moda, además de talleres y música en vivo. 
· Objetivo: recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.


· Qué:  uno de los markets mas alternativos y diferentes celebra un año más la Navidad con más de cien diseñadores de moda, complementos y decoración entre otras disciplinas artísticas.
· Cuándo y dónde: el 14, 15 y 16 de Diciembre en el Mercado de la Cebada de Madrid.
. Acceso: libre y gratuito
· Número de puestos: con más de cien  diseñadores de moda, complementos y decoración entre otras disciplinas artísticas, además de productos delicatesen que mostrarán sus propuestas de producción propia y alejada de los procesos industriales.
· Por qué ir: Nuevos expositores,productos frescos, música tropical, belleza y color… una propuesta diferente,atrevida y llena de vida. La zona de empaquetado gratuito “Regala bonito” anima a los asistentes a convertir los envoltorios de sus compras en pequeñas obras de arte.
  • Serán tres días de diseño, diversión para todos y compras navideñas handmade.



· Qué: es un referente en pop ups en Madrid, conserva su carácter efímero y debe su nombre a los gatos madrileños, llamados así en el momento en que tres generaciones de la familia hayan nacido en Madrid. Durante sus siete años de andadura han realizado más de 60 ediciones (en el hotel Palace las no navideñas)
· Cuándo y dónde: la campaña comienza el 13 de diciembre y acabará el 5 de enero, en Gran Vía, 13.
· Acceso: libre y gratuito.
· Número de puestos: 100 expositores, en rotación (participarán en diferentes fechas y otros durante la campaña completa).
· Por qué ir: porque se puede encontrar la más diversa selección de artículos relacionados con la moda y las últimas tendencias, además de una selección de joyería y bisutería, complementos, artesanía y decoración. Todos los años me lo propongo pero este es que tengo que ir a dar una vuelta si o si!!

· Qué: es uno de los mercadillos más consolidados, que también hace una ruta veraniega por diferentes puntos de España (Pedreña, Ruiloba, Ribadesella, Guadalmina y San Sebastián). Han tenido muchas ubicaciones por Madrid y muchas ediciones, la de navidad es la que más me gusta.
· Cuándo y dónde: en Claudio Coello, 55. Desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre estrena nuevo horario. Abrirá de miércoles a domingo todos los fines de semana de 11.00 a 21.00 horas. En estas mismas fechas (y con el mismo horario) contará con un segundo punto de venta en Serrano, 72: un pop up boutique con siete firmas seleccionadas en peletería, bisutería y moda para hombre y mujer. 
· Acceso: libre y gratuito o también se puede reservar plaza.
· Número de puestos: entre 30 y 35 puestos diferentes cada fin de semana.
· Por qué ir: porque habrá expositores con artículos de artesanía, forja y objetos antiguos, así como bisutería, joyería, accesorios hechos a mano y prendas de ropa para hombre, mujer y niños. 

· Qué: el mercado más inspiracional de Madrid, en el que pequeños empresarios y artesanos, artistas y músicos se reúnen el segundo fin de semana de cada mes. Ya os he contado varias veces sobre él y desde luego merece la pena y en navidad muchísimo más.
· Cuándo y dónde: el fin de semana del 7 y 8 de diciembre y el del 14 y 15 de diciembre, en el Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61).
· Acceso: libre y gratuito.
· Número de puestos: habrá más de 200 creadores.
· Por qué ir: porque en la doble edición navideña participan los mejores diseñadores, creadores, artesanos y especialistas en vintage... todo ello rodeados de trenes, de food trucks donde probar cocina alternativa y de conciertos en directo participativos. Todo un planazo para toda la familia.
Ya me contaréis si visitas alguno, ¡yo ya tengo mi lista hecha!
¡Hasta mañana!


Sígueme en / Follow me on

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión :D!!!!!

Thanks for your comment :D!!!!