LLEGAN LOS MERCADILLOS NAVIDEÑOS A MADRID.-

Así sin que nos demos cuenta estamos casi metidos en la Navidad, porque la semana que viene tenemos el encendido de las luces de Madrid(a  las 18:00 de la tarde), el viernes 23, que también es el black friday, vamos que esto empieza ya!!

Por lo que como todos los años me gusta dar un repaso a todos los mercadillos navideños que vamos a tener por Madrid en Navidad por si os gustan o por si tenéis pensado venir en algún momento.




La verdad a mi me encantan y procuro visitarlos todos, que me viene genial para todos los regalos de éstos días, siempre encuentro cosas diferentes y originales.
Al margen de los ya conocidos y reconocidos como el de la Plaza Mayor, el más tradicional y que más gente recibe que éste año empezará el 24 de Noviembre hasta el 31 de Diciembre.

Empezamos justo por ese fin de semana del encendido de las luces, tenemos un mercadillo especial por las marcas que hace tiempo que sigo por redes y que tienen cosas maravillosas, recomendadisimo desde luego hacer un hueco y pasar.Yo no me lo pierdo.




Seguimos por el siguiente fin de semana, del 1 al 9 de Diciembre (Hotel Westin Palace) y 14 diciembre – 5 enero (Gran Vía,13) El Mercadillo del Gato, que de mercadillo la verdad tiene poco, es más mercado y  suele estar toda la Navidad lleno hasta la bandera, entre otra cosas gracias a su excelente ubicación. En este mercado prima lo textil y los complementos.
Fulares, carteras o colgantes con los que acertar en el regalo de tías, madres, primas o hermanas que son más clásicas que modernas, pero sin llegar a ser demasiado tradicionales. 

Y llegamos al puente y tenemos otra edición de Navidad de uno de los mercados mas cuquis que conozco, el Molly Market ,que se celebra en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Su duración es mucho menor y, por eso, hay que seguir sus pasos muy de cerca. Es uno de mis mercados navideños de Madrid favoritos, sobre todo porque tienen también planes para niños como teatros, pintaras o marionetas todo en un entorno genial.
Podréis encontrar nuevos diseñadores, muchos artistas con ilustraciones en varios formatos y soportes, originales proyectos que ofrecen regalos muy personalizables, ropa y mucha joyería.





Cómo se nota en éste fin de semana el del puente es cuando más visitas recibe Madrid, que hay dos mercadillos más programados para este fin de semana del 8 y 9 de Diciembre.

El Mercado Central del Diseño, además de los conciertos y de la consumición – fiel a Aperol – hay días que regala una guía de Madrid, otros que sortea un producto y en las ediciones veraniegas se acompaña de varias Food Trucks. Para mí es el mercado con la oferta más cuidada, personalmente se me hace imposible ir de visita y no querer salir de allí con la mitad de las cosas. Si estás buscando un regalo de navidad que marque la diferencia, no te pierdas la edición navideña -Xfun – de Mercado de Diseño.
En el Matadero, uno de mis lugares favoritos de Madrid, desde luego!!!

Y otro que también tiene edición de Navidad y justo éste fin de semana de 8 y 9 de Diciembre, El Mercado de Motores, en el Museo del Ferrocarril y en el que podrás encontrar algunos creadores con productos muy originales, pero también grandes joyas aptas para todos los bolsillos. Además el Mercado de Motores se convierte en un lugar de encuentro en Madrid gracias a sus conciertos y zonas de comida. Si buscas un regalo vintage para tu padre o abuelo, un detalle bonito para esa amiga que acaba de ser mamá, algo moderno con lo que sorprender a tu pareja o una prenda de ropa con la que ir a tu comida navideña, este mercado te ofrece todo eso.




Y de los últimos que he tenido constancia, iré poniendo de los demás que me entere, es en el fin de semana de 14, 15 y 16 de Diciembre el Nómada Market, es uno de los primeros que apareció y ha cambiado varias veces de ubicación para quedarse finalmente en el Mercado de la Cebada.
La imagen es cuanto menos  bastante curiosa, puestos de diseñadores y creadores emergentes que se levantan de forma temporal para convivir durante unos días con los tradicionales puestos de alimentación de este mercado de La Latina.  Es más pequeñito que otros mercados con los que podría “competir” en target como el Mercado de Diseños y el Mercado de Motores, pero cada edición ha ido ganando adeptos. Fue de los primeros mercado en abrir las puertas a nuevos diseñadores y siempre tiene algún proyecto interesante. Desde luego tiene cosas muy interesantes y en La Latina para luego darse un paseo y picotear algo perfecto!!





Por último, ya os comenté por Stories de Instagram, lo del Autobús de la Navidad, que recorre toda la zona iluminada con las luces de Navidad y que ya se pueden sacar las entradas, si os gusta o sino o habéis probado, corred porque vuelan! Este año son 4 euros adulto y niños hasta 7 años no pagan, solo se pueden comprar online en la web de la EMT aquí
Desde luego un planazo para vivir mas de cerca la navidad y que a los niños les flipa ir en un autobús de dos plantas descapotable, eso si, id bien abrigados porque hace frío arriba.

Y de momento a falta de más actualizaciones estos son los planes navideños en cuanto a mercadillos que podréis encontrar por Madrid.

Espero que os gusten y ya me contaréis si vais.

¡Hasta mañana!



Sígueme en / Follow me on




Comentarios

  1. ohh por favor adoro los mercadillos

    feliz miercoles
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No hay nada mejor como la Navidad con todos los mercadillos llenos de adornos y regalos navideños estupendos para encontrar los detalles perfectos para regalar. Nosotros creemos que, una de las mejores cosas de la navidad, es comprar todos los regalos para tus seres queridos. El mejor regalo es algo que se pueda degustar, como cestas gourmet porque ¿a quién no le gusta probar nuevos y diferentes sabores?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión :D!!!!!

Thanks for your comment :D!!!!