REDESCUBRIENDO MI CIUDAD; LOLO POLOS!.-

Retomo ésta sección para hablaros hoy de uno de mis últimos ¨descubrimientos¨  y que tenía apuntado para ir a conocerlo hace tiempo, ha sido a mi vuelta de las vacaciones que ya no había excusa!
No sé si los conoceis hoy os quiero hablar de los LOLOS!! ¿que qué son? Pues son Polos, pero no unos polos cualquiera no! son Polos artesanos 100% y desde luego todo un descubrimiento que os puedo asegurar crea adicción!!!!!




Lolo es la primera tienda en Madrid (y una de la primeras en España) dedicada a fabricar en exclusiva polos helados de una forma totalmente artesanal, sin conservantes ni colorantes ni nada artificial y sólo con fruta fresca.



Pero no son los típicos polos de hielo que casi todos nos viene a la cabeza cuando hablamos de ellos.
Los ‘lolos’ tienen todos los ingredientes para ser un capricho saludable, gracias a su combinación de fruta, especias y agua -alrededor del 10%, lo justo para que pueda congelarse-. Para más señas, solo llevan un mínimo de azúcar añadido en formato almíbar casero y no todos la misma cantidad depende de la fruta utilizada.
Y todos son aptos para celíacos, por su total ausencia de gluten.



No emplea ningún tipo de conservante ni colorante, solo hierbas aromáticas, semillas e infinitos botánicos para crear fusiones de sabores como el de mango, yogur y cardamomo, nectarina y té verde, pomelo y anís estrellado, pepino y lima, fresas y pimienta, ciruelas y yogur, limonada con fresa, sandía y pepino o key lime pie.
Todo, todo, está hecho a mano y a diario por el equipo de Lolo, desde la estampación de la firma en los palos de madera, hasta el envasado de las cajas con helados para llevar.



Lolo se encuentra en C/ Espíritu Santo, 16 y desde luego no puede ser más original y diferente, llama la atención! Una decoración maravillosa que engancha por su colorido y por lo diferente.


La producción de polos está limitada por el espacio -una singular pizarra colocada en la entrada del local anuncia los sabores del día
¿Lo mejor? Que uno no se aburre nunca de hincarles el diente, porque los ‘sabores’ cambian todos los días según la fruta de temporada disponible. ¡Una gozada!



Yo os recomiendo los que probamos, el de key lime pie espectacular, nuestro favorito(a mi peque le chifló) el de sandía y pepino sorprendente y muy resfrescante y el de mojito rosa desde luego original. No serán los únicos os lo puedo asegurar.




¿Los conocíais? ¿Cual es vuestro favorito?

Gracias por leerme // Thanks for reading
Sigueme en / Follow me on

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu opinión :D!!!!!

Thanks for your comment :D!!!!