TREND ALERT; CROPPED FLARE JEANS

Hoy una tendencia que a priori no es nada nuevo, de hecho ya llevan un par de años, desde que volvieron los flare jeans o jeans de campana.
Los veíamos en su versión larga que desde luego es la que más que gusta y para mi la que mejor sienta, ya que estiliza mucho la figura, aunque hay que reconocer también que su largura muchas veces no es la más cómoda.

Así que ahora llegan los Cropped Flare Jeans, o lo que es lo mismo pantalones de campana con el bajo más corto o por encima del tobillo.






Resumamos un poco cómo es ésta tendencia, veamos algunos rasgos característicos de este bajo que de manera previsible a muchas no os va a convencer, al menos en un primer momento.
 Es un corte justo por encima del tobillo, más largo que el corte del Cullote y más cortos que un vaquero convencional, como si a vuestro jean acampanado o bootcut le pasaseis la tijera y lo dejarais de tal manera que no fuera ni más corto ni os cubriera el tobillo.









La verdad, hay que reconocerle que es muy práctico en cuestión de enseñar y lucir zapatos y/o botines pero también tiene la pega de que no son muy estéticos dependiendo del corte de la campana.

Llevados de modo sencillo y sin pretensión de llamar la atención, verdaderamente es un corte fresco y favorecedor, a priori incluso en las menos altas, en compañía de stilettos, sandalias con algo de plataforma, bailarinas con algo de tacón, botines con tacón… siempre cómo con los flare jeans sencillos con algo de tacón para que el efecto estilizador se haga.










Aunque como con cualquier otra tendencia que llega no creo que esta temporada vayamos a ver una invasión de cropped flare jeans en nuestras calles, todavía estamos en plena fase de adaptación de las campanas en nuestras vidas , aunque ya parece que vamos viendo signos de debilidad en el pitillo.





Cada vez se ven más  bajos bootcut y ligeramente acampanados(porque no necesariamente hay que llevar maxicampanas), no son las clásicas campanas setenteras, y la verdad parece que algo está cambiando,y a pesar de que muchos reniegan de modas y tendencias, vamos viendo como poco a poco se van integrando las tendencias, sino tan extremas como nos llegan a priori de las pasarelas pero si adaptadas a nuestro día a día.

¿Que os parece éste bajo?? ¿Os gustan más los campana clásicos o estos? ¿Creéis que finalmente perderán la batalla los pitillo??

Gracias por leerme // Thanks for reading
Sigueme en / Follow me on

Comentarios