NUEVAS COLECCIONES; NEW PRICES by MANGO.-

Mango ha anunciado el lanzamiento de una nueva colección con precios más reducidos que el resto de sus diseños. Bajo el nombre New prices, nos traen el nuevo catálogo que han denominado Coachella, en el que la fiebre festivalera aúna fuerzas con esta nueva estrategia que busca reforzar su nuevo modelo de negocio más enfocado al fast fashion.

Porque parece que ésto es lo que toca ahora, eso que llaman los millenials, la generación de moda, acostumbrada a comprar mucho pero sobre todo, barato.





Al igual que Zara tiene su Lefties, Mango ha apostado por una fórmula parecida aunque sólo centrada en la línea más joven, y bajo el paraguas de la misma marca. Parece ahora mismo que el enemigo a batir es Primark y todos se lanzan a sacar colecciones o incluso marcas propias adaptadas a ese fin.




Mango ha confirmado que esta colección se encontrará disponible en todas sus tiendas, además ha adelantado datos numéricos orientativos sobre los precios finales de las prendas: los vestidos tendrán un precio medio de 18 euros al igual que los pantalones, mientras que los tops y camisetas costarán una media de 6 euros.

Por si nos quedaba alguna duda, aquí viene la declaración de intenciones de la marca: “Ahora nuestra línea casual es más accesible. Podrás viajar, salir de fiesta, no perderte un festival… ¡Y cambiar de look con la facilidad con la que cambias de canción!”





Las prendas, por su parte, rescatan guiños a las tendencias veraniegas del momento.  Parece que el ante impone su dictadura frente a cualquier otro tipo de material (a excepción del algodón y los sintéticos), las rayas continúan como estampado principal y los colore caldera desbancan casi por completo al hegemónico total white.
Kimonos, caftanes y vestidos ligeros son la apuesta más fuerte de Mango para hacer frente a las altas temperaturas de la época estival, y prendas como las faldas y vestidos largos o los shorts se encuadran como grandes alternativas a los mini vestidos de estilo bodycon.





Creo que llegados a éste punto lo que nos queda por ver es las prendas en mano y comprobar calidades y diseño, porque seguro que hay cositas aprovechables. Yo por lo pronto ya le he echado un ojito a varias cosas incluidos esos botines que llevan!! Veremos...

¿Qué os parece? ¿Hay mercado para tanto low cost? ¿Será competencia real para los demás?

Gracias por leerme // Thanks for reading
Sigueme en / Follow me on

Comentarios